25 octubre 2016

Nosotras y además la lluvia.



II ENCUENTRO NESKALATZAILEAK 



Con un inicio del otoño tan "accidentado" y bastante en horizontal, estaba ansiosa; era la hora del encuentro de escaladoras.

Durante la semana que precedía, parece que no salían bien las cosas, mis amigas se quedaban en tierra y no encontraba medio para ir; (fue poco el rato que pensaba que me quedaba en Zaragotan, pero lo pasé muy: "Joder, que mierdel me quedo en casa"). 
Enseguida Laura me puso en contacto con Susana, y me quedé más tranquila y ya con la sonrisa puesta.

La predicción de la meteo, también era un desastre. Daban lluvias chungas por todos los lugares de la península, pero chica, que vas a hacer, ¿Peli y mantita?; vaya, que unas charradas y unos vinos también lo hacemos muy bien. 

Pues allez! Con los pies en Calcena, llegamos justo en el pistoletazo de salida; todas querían salir corriendo a las rocas, para dar de si lo máximo, ya que a la 13 entraban lluvias. 
Y oye, escalamos hasta las 15,30. 


























Este año nos desplazamos al camping de Trasobares, ya que las cosetas se trasladaban ahí. 

Nunca había estado, lo valoraré mejor la próxima vez que lo vea, porque cuando llegamos a plantar la carpa, parecía más bien un aparcamiento bonito. Cuanta gente furgonetera, que pasote!

Bueno a nosotras nos tocó montar nuestros minis chalecitos de tela lloviendo. Y aunque para mi viaje austral me habían enseñado a hacerlo de tal forma que se me mojara lo menos posible, no la llevaba preparada para ello, y algo me caló. Pero bueno, no tuvo tanta importancia.

Y ahora sí: las charlas, el poder hablarte con las que de año en año no te ves, esos tintos, lluvia intermitente. 

El ratico de la proyección, nos regalaron las sonrisas de Fatima Gil y Marina Fernandez. Olé, por esas vivencias que compartieron con nosotras. Esos vídeos cargados de risas y positividad. Donde lo más importante es pasarlo unx bien. Muy motivadores

Y la Cena, rico rancho vegetariano (de hojas nos decían), y calentico; que hacía más frío en el poli que en la calle.
Y ya nos quitamos el frescor con Viruta y su concierto, "cantautor anarkotransfeminista del extrarradio de la galaxia"; me parecía estar en el arrebato en una fiesta del febrero feminista; como en casa. No hay nada mejor que combinar la escalada y no por ello olvidarse de las luchas sociales que llevamos los findes que nos quedamos en casa. Esto tendría que pasar más veces.

Un poquitito de fiesta, (creo, que en general, mas relajadito que el año anterior ), y a la tienda. A oír como llueve y llueve durante la noche.

Toc, toc; las 9. Chocolatito, y (nosotras a escalar), que en mi estado, para pilates ando un poco atrofiada últimamente, pero seguro que las que estuvieron lo aprovecharon. 


El domingo tocaba escalar en Trasobares, bueno nunca he estado, pero como de hace tiempo hemos oído que es durete, nos rajamos y vamos de vuelta a Calcena, que ya lo conocemos. Tendremos que ponernos fuertes para conocer Trasobares.






















































Uooo, c'est fini!



Y nos marchamos en el punto exacto, justo bajar de cueva honda y la lluvia entró en acción, paseo paragüero. 
Y el nombre del título viene de ello; porque estos días hemos sido nosotras las protagonistas; y ya luego, si eso,  la lluvia; que le hemos dejado actuar un poquito, que este verano ha sido bien seco. Oye, y cómo mola el otoño en Calcena ¿no?, que colores tan bonicos.


Esta vez, me he explayado un poco en la descripción. Parece un desglose paso a paso del programa (desde mis ojos, claro). Pero bueno, lo he querido hacer así, para que las que os habéis quedado en casa, sintáis la envidia sana que hace falta para que el próximo año, lo vivencieis. 


Un besico muy gordo para mis compañeras, con las que estuve, y a las que este año faltaron. Para todas las mujeres que ahí nos encontramos. 
Unas enhorabuenas por supuesto, a la gente del Albergue de Calcena y del camping de Trasobares, que en otro momento menos ajetreado en que vuelva, ya me gustará charlar para saber más de eso de senderos de Teja, mil de curiosidad, descansad! 
Y las grandes enhorabuenas, a las Neskas, bravas!, que otro año más se lo han currado muchísimo y ha sido posible este encuentro.




GRACIAS, y  sí, que se diga que las chicas somos guerreras!





 II ENCUENTRO NESKALATZAILEAK 
22 y 23 de Octubre de 2016
Calcena, Trasobares


4 comentarios:

  1. Pues ni tan mal. Parece que aún con la mala meteo, pudisteis escalar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, ya tendremos tiempo de contarte lo que estamos haciendo con Senderos de Teja, me quedé con las ganas de hablar contigo, pero este fin de semana había que estar en muchas cosas a la vez.
    Ya sabes donde estamos para lo que quieras. Muy bueno el post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post! Y te recomiendo que te acerques de nuevo por Trasobares con mas tranquilidad... Te sorprenderá su entorno y sus gentes, si quieres saber más, busca en Facebook TrasobaresTV, la tele oculta del Moncayo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Ester. Me ha encantado este post, increíble maravillosa forma de narrar lo que sucede ese fin de semana, donde las protas, somos todas nosotras en un entorno envidiable con colores a otoño, con roca para dar y tomar, con sus gentes que te abren las puertas de su casa. NO olvidemos que nos dejaron el camping para la gente del encuentro de gratis para que no hubiese problemas de aparcamiento. Un lujazo, pero el mayor placer y descanso sobre todo para las que organizamos es que supimos VALORAR y sopesar que LA LLUVIA, no es todo para volver a REENCONTRARNOS. Mil gracias Ester y a todas por acudir, pk sois vosotras las que nos motiváis a seguir organizando. Un saludo. Ana R.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi