01 agosto 2017

¿Volveremos a ser la mujer de montañas?

Marcos nos mandó un mensaje: oye que me apetece hacer monte perdido. ¿Y si dormimos en la cumbre?. Mira que yo estoy en el estado de forma lamentable. Bueno, el día es bueno y no importa hay todo el día. 

As tres serols, es el macizo de caliza más alto de de Europa, ya tiene algo de especial. Hay colegas míos, que dicen que hay una entrada secreta en su interior, y que esconde grandes secretos.

Y es que tiene mucha mitología, que voy a intentar contar a ver si es que me acuerdo.

 Eran tres hermanas que se tenían que casar con tres montañeses; pero éstos fueron atrapados por los visigodos. 
Ellas escondidas fueron a auxiliar a un hombre malherido, que resultaba ser godo; el les dijo que sus amores les habían abandonado que se habían convertido de religión. Así las engañó, y se casaron con unos visigodos.

En la noche bodas el espíritu del padre (creo que también lo habían matado), se les aparece cabreado por la traición de sus hijas, y ellas huyen a las montañas, y así se hacen en la base tres chozas, y se desencadena una tormenta tan grande, que las tres quedan convertidas en moles de piedra, ( así están el cilindro, el perdido y el añisclo)

Creo que hay varios mitos más, una de un gigante o así, pero éste es el que a mi me contaron cuando era niña.



















































Y este es mi mito:

Lo cierto es que yo sabía que iba a caminar lento, (entre otras cosas porque lo soy de serie), y también sabía que iba a salir de pájara, porque salíamos a las 11 de la mañana bajo el sol abrasador y el tremendo calor, y a mi me afecta mucho mucho el calor, siempre me dan. 
Y que hace mucho que no hacia nada (por no decir que los meses por el Ecuador no han sido buenos para mi estado físico), y 2000m de desnivelaco más lo largo que sale...

Lo que no sabía es que iba a estar tan jodida desde tanto rato. Y debería haber echo mejor, pero mi capacidad de sufrimiento ha sido épica, y lo di todo, sabiendo que iba a llegar a cima antes de que se fuera el sol, tomándome el tiempo que yo necesitaba. Y así fue. Poder disfrutar de una puesta de sol guapísima, de el aire de la altura, de la compañía, de una noche de millones de estrellas y un lindo amanecer. Una buena jornada de montaña.

Y ahora que yo recuerde, yo no hacía montaña desde finales de de 2015, y eso es mucho tiempo...


















Y Ordesa cañón ya lo conocemos de sobras, me recordó a las primeras veces que hacía los viajes por mí. Pero la parte de Goriz al Perdido, la había escuchado muchas veces, pero nunca la había visto. 


































Fin de la agonizada







¡CIMA! 3.355 msnm










Disfrutando la película con la cerveza más rica


















Y las montañas se comen al sol, un día más






Preciosa la noche de millones de estrellas, si al principio estaba cansada, pero hacia las 2 me desvelé, y contemplando el firmamento, le di mil vueltas a la cabeza, buscando entre las estrellas y pidiendo deseos cada vez que aparecía una fugaz.

De todos los vivacs que he hecho, sin duda este ha sido el más alto, pero sin duda ha sido el más cómodo de todos, el abrigo está muy bien construido y para bien el viento, y tuvimos suerte y la isoterma 0 estaba a 4800, así que no pasamos nada de frío (con nuestros abrigos claro)



















Lindo amanecer















































¡EQUIPO!
































































Muchas gracias Marcos y Mario, por vuestra paciencia para conmigo.  

Me alegro de aguantar tanto rato de sufrir, nunca sabes cuando va a ser útil eso. 

Y si es que, me tengo que replantear ponerme en forma para seguir con ésto que me inspira tanto, aunque tengo que reconocer que últimamente no se donde tengo la cabeza, o no está donde yo quiero que esté, así que no se que es lo que quiero de nuevo. Para variar, solo se lo que yo no quiero.
Aunque si quiero, volver a ser mujer de montañas.
Tengo que seguir dándole vueltas, aunque Zaragoza, en el verano no es lo mejor que me puede pasar, la verdad.

Algo ha de pasar

Me alegra volver a sentir la montaña desde el sudor.





Monte Perdido, ordesa
27-28 de julio de 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi