26 junio 2017

Capitulo VI: Quito

Y este si que es nuestro último día del tour por el Ecuador. 

Salimos de Otavalo, llegamos a la terminal de Carcelen en Quito, de ahí tomamos un autobús que nos dejaba en Quitumbe para dejar en el guardamaletas nuestras mochilas gigantes, y poder entrar en Quito más cómodamente. Perdimos unas horas, vamos un follón.

Luego ya nos sabíamos que es lo que teníamos que hacer con el trolebús, que agobio. 

Bueno, nos fuimos a la librería Abya Yala, ese era nuestro primer plan. Nos quedamos como 3 horas viendo libros, y con la pena que no me llevé ninguno de construcción tradicional indígena que es lo que yo quería, (si es que no existe, deberíais hacer uno), me llevé a casa unos cuantos libros la mayoría de género o incluso de arqueología en la amazonia.

Era un día bastante frio, de bastante lluvia, asi que en la librería se estaba bien. Pero bueno, luego teniamos que visitar algo del casco antiguo de la ciudad.

La verdad que nuestra vuelta fue bastante corta, como hora y media. Y si, Quito tiene edificios muy bonitos, pero estábamos como que ya no nos apetecía o nos agobiaba por ser grande y llena de gente, y nos apetecía volver al Puyo.

Y por rememorar, la vuelta en autobús a no se que cerro, porque nos subimos sin pensar en el primer autobús que pasó pensando en ir a Quitumbe, y acabamos en un descampado de un cerro; menos mal que nos deshicimos el viaje y volvimos a la misma parada a pillar el de verdad. Un poquito de turismo de cerros, jaaa.


Y eso hicimos, rumbo a quitumbe y salir relativamente rápido hacia el Puyo, aunque llegáramos de madrugada.




















































Policias en cacharro molón,  me parto si los veo así por acá








































































Mencantan las gárgolas, en mi casa me pondré unas cuantas






















































Y este fue nuestro pequeño viaje por la sierra Ecuatoriana, nos ha faltado conocer la costa, me ha faltado ascender algún volcán, y como siempre en todos los viajes nos ha faltado plata y tiempo, porque siempre esta muy bien conocer todo un poquito más.



Como ya os dije, me encanta vuestra biodiversidad, tenéis mucha suerte, espero que cuidéis todo mucho, que es necesario. Aquí en España hoy día se está quemando todo, los únicos bosques que quedan, y es de llorar, a mi me hace llorar.


Y como siempre, me encanta el nomadismo. Espero que a Andrea le haya molado, te tienes que hacer tu  un viaje en este plan, tu sola; porque es muy distinto y mola bastante. Yo ya estoy pensando en el mío.



Regresemos al Puyo, a despedirnos de verdad



Y voy a hacer un pequeño paréntesis, para enseñar algunas cositas que vimos en Quito los primeros días de entrar en el ecuador, cuando nos acogió tan bien Tania y su familia, estaremos muy agradecidas de empezar la aventura así.



















Quito, Ecuador
15 de Mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi