22 junio 2017

Capitulo V : Otavalo

El viaje a Otavalo, ya era casi casi nuestra despedida del Ecuador, nos daba mucha pena. 

Otavalo es una ciudad de la provincia de Imbabura, y estamos ya en el norte de la sierra. Queriamos ir básicamente para ver el mercado, y algunos paisajes de los alrededores que nos habían recomendado.

Tuvimos suerte de compartir un taxi con unas Irlandesas creo, hasta la estación de donde sale el bus. Así no nos hacemos agobios por Quito, y ahorramos tiempo.

Llagamos a Otavalo, almorzamos de camino a buscar el Hostal. Unas acelgas como plato, mmm, hacia años luz de no comer un plato de solo verduras.... Y el Hostal, muy bonito, y muy majos; con desayuno y todo.

Es sábado y hay mercado, Otavalo es en si una ciudad-rastro, muy loca, no sabes por donde empezar, y seguir... Nos pegamos buen rato dando vueltas, y comprando, lamentablemente para nuestros bolsillos.
Por lo menos me había estado cuidando un poco de gastar, durante los meses anteriores.

Después de la locura mercadillo, quedamos a tomar algo con Julio y su amigo Pato, así nos enseñaban la vida de la noche otavalesa. Unas charradas después estuvimos en una fiesta de música, pero que ya había acabado el concierto al entrar, aunque bailamos un montón. La verdad que Andrea y yo eramos, algo raro en esa fiesta, pero hemos de decir que lo pasamos bastante bien.





Por la mañana, incluso antes de que llegara el chuchaqui, y practicamente sin dormir fuimos a visitar la laguna de Cuicocha, otra caldera de volcán, y realmente bonita, aunque estábamos bien cansadas, y el día no acompañaba, así que nos retiramos al hostal a echar la siesta . 

Lo siento Israel, tu recomendación de la cascada de Peguche, tendrá que ser para cuando regresemos al Ecuador.







































































































Decidimos quedarnos a dormir tranquilamente, y omitir el dormir en Quito, que no nos molaba nada la idea. A la tarde nos invitaron a probar el Cuy, que era prácticamente de los platos que nos quedaban de probar en el Ecuador, y habíamos estado retrasando, por cuestiones económicas. Así que todo bien, por Otavalo. Lo pasamos bastante bien, y a pesar de dejar el turisteo que llevábamos haciendo esas semanas, necesitábamos una despedida así.


Decir que este viaje nuestro se nos acababa, y lo que habíamos visitado era la sierra de Ecuador, y nada tiene que ver de Loja a Otavalo, que es a donde hemos llegado.
Cada paisaje es distinto, y cada gentes son distintas. ME ENCANTA la multiplicidad de ecosistemas que tiene el Ecuador. Todo ello.
Aysss, con cuantas ganas de más me he quedado.


Un saludo a la gente del hostal que nos atendieron tan amablemente, y a Julio y a Pato, que nos sacaron de paseo y nos tuvieron entretenidas por el lugar, muy agradecidas. Espero que todo os vaya bien; Gracias, gracias






Otavalo, Ecuador
13,14 de Mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi