21 junio 2017

Capitulo IV: Latacunga

Llegamos a Latacunga ya de noches, y al día siguiente queríamos madrugar para ir a visitar Quilotoa. Así que no nos dimos mucha vuelta.



LAGUNA DE QUILOTOA

Después de una mala experiencia en el autobús, en que nos choricearon el celular de Andrea, llegamos a la Laguna. Por lo menos tenemos la suerte de encontrarla despejada, y bonita.
Bajamos, subimos y regresamos a Latacunga. Con más tiempo me hubiese gustado poder dar la vuelta al cráter, pero no llegamos al primer autobús.

Esta laguna, aunque tenga aspecto similar, no es comos los ibones que conocemos, es una antigua caldera de un volcán, con mucha profundidad, y de aguas esmeraldas. 


















































































Luego nos dimos unas vueltitas por Latacunga, aunque he de decir que nos agobiamos un poco con el trafico entre las calles estrechas. Y contratamos un tour para el siguiente día, para visitar Cotopaxi. Bastante caro, la verdad, como estábamos acostumbradas a hacer las cosas a nuestra bola; pero era la única manera de acercarse.





Cotopaxi

Lo primero que nos llevan es a un piedro de tremendas dimensiones, que está en medio de los planos. Este había sido arrastrado por la fusión de los glaciares al erupcionar el volcán.
No pude evitar subirme al piedro, y si, tengo que cambiar las suelas de mis botas.











¡CIMA! Jaaa

















La verdad que no es el mejor de los días, y eso que tenía muchas ganas de verlo bien, porque este volcán de 5897 msnm activo todavía, tiene un cuello de seracs bonitisimos. Precioso es el hielo.


Nos llevaron a dar una vuelta alrededor de la laguna, para que a la gente no le pegara chuchaki de montaña por la altitud.
Y ya subimos por un camino sin complicaciones hasta el refugio, que es hasta donde se puede subir, no mas.
El lugar es bonito, y el suelo si esta vez era como cuando estuve en el Antuco. 






















































PRECIOSO cuello e hielo, se me abren a tope los ojos.














Sin ser igual, me recuerda al billete de 1000 pesetas

























Luego ya bajamos, a comer un almuerzo, aun sitio que estaba cerca, y ya nos llevan de vuelta al hostal.































Latacunga







































































Y ya después de todo, nos pillamos una autobús a Quito para ver a Cristina que ya se marcha a su País, y queríamos despedirnos de ella.
De echo ese capitulo lo voy a omitir, porque no hicimos nada más que llegar, agobiarnos con los transportes, llegar al hostal, ubicado en un sitio de mierda, entre bares; pero por casualidad estábamos cerquita de ella, y se pasó mientras cenábamos nos contamos las ultimas, y nos despedimos, y nosotras ya a la mañana siguiente pusimos rumbo a Otavalo.


Te echamos de menos Cristina, mira que eres mala. Jajajaja
Espero que todo vaya bien por tu país. 









Latacunga, Ecuador
10 y 11 de Mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi