26 julio 2016

La luminiscencia en la meseta sur

REVITALIZANDO



Esta vez no voy a relataros ninguna aventurilla rocosa o montañil.


Esta vez , por un momento, en mitad de este verano, "me han secuestrado", para participar y aprender de un proyecto todo guapo, en Villafranca de los Caballeros, un pueblo de la mancha. Nunca antes había estado en éstas tierras.

A pesar de mi síndrome de abstinencia, a la tierra escarpada, tengo que reconocer que la luz de la llanura es pura magia.
Y si bien durante el día lo paso bien mal de la calor (ni que en Zgz hiciera frescor), las tardes-noches, hacen ganas de ir a darse un baño en la laguna, y ver la puesta de sol; tanto en el agua, como sobre el pajizo. 

Es bastante recomendable. Como recomendable es, conocer a la gente de aquí, que son bien majés, y nos han acogido tan sumamente bien, un abrazo para lxs chelerxs; y un abrazo para los compas de de la roca al metal, que son los que me han alicatado en conocer todo esto.

Quizá algún día tenga tiempo para relatar más cosicas, por el momento os presento alguna que otra foter, aunque no he podido ir a hacer fotos de paisajes de las que me gustan, (estas están hechas para acompañar el trabajo, de mi disfraz de topógrafa), pero os hacéis la idea, de lo que es mi día a día.



Las tardes de la laguna







Las tardes de la laguna







Más atardeceres






El Trabajo en el polvorín
































































El trabajo en los refugios


















El trabajo en la tejera:

Os dejo aquí el enlace al vídeo de la actividad que hicimos con las tejeras y los tejeros de Villafranca de los caballeros






Y como se que os ha causado mucha curiosidad el proyecto, os dejo a continuación los enlaces a los sitios donde se informa sobre el.








Hoy día, sólo puedo decir: ¡COMO MOLA EL PATRIMONIO! y ojala, se llene la península de proyectos como éstos, que impulsan a las gentes, y recuperan la identidad rural que poco a poco se nos va olvidando.






Villafranca de los Caballeros, La mancha
26 de Julio de 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi