17 agosto 2015

Cumbres, Cumbres.



Cresta las espadas-Posets


RESUMEN: << abro el ojo después de una jornada ociosa de viernes, más bien tarde; con un wasap donde se me informa que en aprox un par de horas pasarían por Zgz y si quería apuntarme a la espadas-posets; mmmmm, tras 15 minutos de quitar legañas y meditarlo... Pues claro que SI; ya la había probado antes con Dani y Edu; en esa ocasión la abandonamos por viento fuerte y tenía muchas ganas de volver a intentarla. >> Si es que, a veces soy muy fácil de alicatar con según que cosas.

El plan que menos me mola (subir de tirón desde el parquin y bajar en el mismo día) Si, soy vaga, (o según yo, si me ahorro un par de horas lo agradezco bastante, que cada cuerpo es distinto y al mio le mola eso que lo se), no obstante ésta vez me parece buena opción puesto que la economía no está para tirar cohetes... Bueno 1847 m de desnivel (de espigantosa a posets) sin contar los sube-bajas de el resto de cumbres de la cresta, que tiene bastante; para mí en un día, es bastante agotador, pero se puede. Pero la peña por ahí está muy fuerte. jajaja

Madrugón (4 de la mañana despertador), y ale al igual que todo el chorrón de gente que sale desde Angel Orús , varixs pa la cresta y muchísimxs hacia la normal. Bueno Ester, que quieres, es Posets y es Agosto. 

Como ando despacico, a parte de no quemarme demasiado las piernas, también pudimos ir más alejadxs del resto de montañerxs, así no nos comimos los atascos de algún que otro pasito. Además nos encontramos con Javier y Elena; compas míos del CAU, y así nos ayudamos más durante el camino.








Entra el sol en el valle; la verdad que el día está siendo bastante helador








Es bonito éste ibón de Llardaneta, y me han dado mucha envidia lxs que dormían aquí





Bonitas las crestas estas del Forcau






Bueno y aquí un trocín de cresta desde la primera cima del día, el diente Royo 3010m











Así desde la cumbrera ya se ve ordesa, y el querido macizo del Vigne










Y la cresta con las espadas, tuca de Llardaneta tuqueta roya y posets. 





Otra creo que desde el Pavots (3125m) aunque no lo se puesto que no he hecho fotos de las cumbres con los hitos, y esta vez ni siquiera me he parado a echarme una en cada cima. 












Llegando al espadas, ya es más entretenida, con unas vistas muy guapas. Y aunque el viento que viene desde Chistau viene fresco,fresco; el día en Agosto con esa temperatura para patear tanto es perfecto.
























































Y el famoso paso del funambulista y su atasquete. 





Desde las espadas  (3332m) mas o menos, ya se ve el final del cresterío





Bajando al paso del funambulista





El pobre glaciar del Posets




Las espadas









Y ya queda, lo más feo, que es subir toda esa pereza de piedra hasta el Posets, he de decir que estaba más preta que lo que parecía.




El diente de llardana tiene unos perfiles muy bonicos




Contenta después de acabar la cresta, después de varios años queriendo hacerla





Posets ¡CIMA (3375)!





El Aneto y compañía





Perdigueros











Bonitas formas y colores las de estas moles


Al bajar, mis compañeros quisieron subir al diente también, a mi la verdad que no me apetecía; ya estaba bien contenta con la actividad realizada; y si bien el diente desde todas las perspectivas es muy estético, la pradera esa inclinada, no es lo que más me apetecía en ese momento. (Aunque me han dicho que no es para tanto), algún día que vuelva por aquí, si me apetece ya subiré).
Pues me eché una minisiesta bien rica, hasta que vino la nube y me empecé a quedar todo gelada. Pero mis compas bajaron prontito, y ya pa bajo del todo, con un par de paradicas intermedias para que no se hiciera muy aburrido. 





Lxs compañerxs subiendo al diente de Llardana





















Después de tanto rato andando, la última hora de bajada se hace pesada, pero vamos, me suele pasar siempre.




Nunca había visto la cascada de espigantosa con tanta agua



Muy contenta de volver a pirinear, y más con ésta actividad archiconocida; pero la verdad que me ha gustado mucho, no solo por las ganas que tenía de hacerla, si no porque es muy entretenida. 
Además a pesar de las n horas invertidas, hoy aun me puedo mover y todo, y eso que el otro día después del midi, los días siguientes tuve agujetas finas.  Esperaba que iba a bajar peor, cansada por supuesto pero con piernas-puré. 

Muy buena compañía Javier y Elena; y sobre todo muchas gracias Rodrigo, por invitarme a este planazo, ya viste que me costó poco decir que sí. Y me agrada que contemples mis propuestas aunque les añadas florituras para que salgan más moladoras (a ver, a ver, que me dejo y que no... jajajajaja). Un placer subir al monte contigo.



A ver si hay otra pronto.... Ya sabéis lo viciada que es







Diente Royo (3010) -Pavots (3125)- Espadas (3332)- Tuca de Llardaneta (3311)-Tuqueta Roya (3273) y Llardana (3375)
Eriste, 16 de Agosto de 2015

1 comentario:

  1. Gracias a ti, me lo pasé genial. Preciosas fotos de un gran día. La próxima cuando quieras, máquina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi