29 junio 2015

Días deportivos

Desde que llegué de mi viaje no me apetecía mas que salir a escalar. Además de superar mi pavor a eso de ir de primeras; con mi filosofía de que si me había atrevido a ir sola de viaje tan lejos, como no me iba a atrever a hacer algo que había hecho muchas veces. En realidad no se donde había adquirido esta cualidad tan descartable, que llevaba tiempo intentando eliminar.
Creo que prácticamente todos los fines de semana, incluso algún que otro día suelto entre semana he salido a la roca. Así se huye un poco de la ciudad. Creo que ha sido muy positivo, y he evolucionado bastante. Por fin me he quitado ese pavor que me abrazaba, y yo creo que ya me va a cundir un poco más en mi aprendizaje. 



CALCENA 22-24 mayo2015

Este fin de semana me sumo a la salidica del CAU de escalada. Creo que es la primera salida que me apunto, y la verdad que fue muy entretenida.
Hizo bastante frío, así que buscamos el sol.
En Calcena se está muy bien, por supuesto, y como siempre lxs alberguerxs son remajxs, así que lxs que no conozcáis esta escuela zaragozana os invito a que vayáis.








¡TOMA! Juegos de mesa en el albergue.... Me encanta, uniendo aficiones.
































He de decir que yo no hice ninguna foto este finde, y le he robado el aporte gráfico a mis compas Laura, Javi y German. Sorry y gracias



ARUDY , 6-7 de Junio de 2015


Otra salida con el Club, y a conocer la roca Francesa. Arudy es un pueblo de la región de la Aquitania en los pirineos Franceses.
La escuela estará a una altitud de 500m, bajando todo el portalet.
Es pura agua, mucha humedad, musgo y urticas por todas partes; bastante bonito el lugar, tiene mucho encanto y sobre todo, me encanta éste tipo de escalada.  






















































Selvático 
























vin rouge para esperar a mis compañerxs, claro que sí


Cuando hay un finde que no se toca roca....



ROCHER ÉCOLE D'ESQUIT 27-28 de junio de 2015



Después de unos días yendo por las habituales, que si Calcena, Morata o la foz de Zafrané. Amenaza ola de calor superjarta en Zaragoza, y bueno en la península en General. 
Pues como lxs chicxs del club me habían recomendado ésta escuela. No hay nada mejor que salir huyendo con los colegas, a pasar el finde a Francia de nuevo.

La diferencia principal, a parte del verdor; es Zaragoza 40ºC contra 25ºC al Sol de éste lugar. Seamos sincerxs, y ante ésta situación todxs querríamos estar ahí.

Esta escuela también está en la Aquitania, pero ésta vez pasando el Somport, en el valle de Aspe y bastante más cerquita. La escuela no es muy grande, pero es otra vez un tipo de escalada que me gusta, y con orientación norte ideal para el verano. Nos ha gustado, nos a gustado.

La única lástima, ha sido no haberme enterado antes, que éste sábado dejaban volar en parapente a las chicas por la face, para promocionar éste deporte. Si lo hubiese sabido antes, hubiese dejado a Javi, Marcos y linux en la roca, y me hubiese ido a volar de cabeza. Con lo retranquilo que era el viaje. Que pena, a ver si al año que viene me lo entero.









Este sector de iniciación no lo tocamos, pero era muy bonito y muy fresco, con arboles gigantones y raíces eternas en medio de la pared. 




Que venimos de la península, y no dejamos de hacer la siesta. Jajajaja, decir que Linux tb estaba roncando.









La envidia, y la lástima de no enterarme a tiempo. Aunque molaba ver como planeaban tantísimos parapentes y aladeltas.




Después de mi paseo mañanero, con cara de sueñorrrr, de vuelta a la roca












Francia es puro verdor! 



La verdad que no me puedo quejar, porque últimamente le hemos metido bastante tute a la roca. Ahora ya puedo decir que me apetece hacer algo más montañero, incluso creo que ya me apetece volver a jartarme de andar. Ays, hay mucho muchísimo en la lista de espera.... Proponerme compañerxs, y si no preguntarme, que tengo N propuestas apuntadas. 

El Pirineo Francés me ha molado bastante, y la verdad que no está tan lejos, además de que se está bien fresca. Una muy buena alternativa para pasar el verano. ¡OJO! Cuidado con lxs escaladorxs francesxs raveros, no os van a atacar pero se puede llegar a sentir miedo ajeno!



Muchas gracias a todxs, compañerxs. Por el tiempo, por las risas, por asegurar, y dejaros asegurar. Por las fotos. Por el viaje. Y sobre todo por ayudarme con mi aprendizaje.


Días de trepar
Mayo-Junio2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi