27 mayo 2015

Capítulo X : Concepción



EL CAMINO: Miniparada en Osorno

Marchaba ya con todas las ganas de estar con gente conocida. El viaje fue largo, esta vez la parada en la aduana fue un poco pesada, esperando que el perro recorriera una y otra vez todas nuestras mochilas. El paisaje como casi siempre, increíble.

Mi primera intención una vez decidí que de Bariloche me cruzaba ya a Chile, era parar en Pucón y dar una vuelta por esa zona, pero justo en ese momento el Villarrica tenía bastante actividad, así que la descarté.

Mi segunda opción era para un par de días por Valdivia y conocerlo, que me lo habían recomendado bastante, bueno, pues otras cosa apuntada en pendientes.

La última opción era conseguir llegar a celebrar el cumple de kosko. Para ello tomé un autobús rumbo a Osorno, y allí el que saliera hacia Concepción. Tuve que esperar medio día en Osorno, me dio para dar una vuelta por la ciudad, y cenar algo. Llegué a Conce, justo a la hora del desayuno. 





Más lagos desde el autobús









El volcán de Osorno con la cámara del móvil y desde el bus... Creo que es el primer volcán que veo, al menos  con forma típica de volcán.



Osorno


¿Porque estarían las luces de Navidad encendidas en Osorno, si era marzo?



CONCEPCIÓN

Concepción es una ciudad de la región de biobio en Chile. Ya es una ciudad grande, para lo que me había acostumbrado a visitar. Hace bastante humedad, y por lo que sea, puede que por el clima cuando ando por ella, me marea (es como si fuera sobre un barco).
La ciudad en sí, a mi gusto, tiene poco, reconozco que no hubiese parado aquí si no viviese kosko. La uni es lo más bonito de toda la ciudad, el campus es bastante majo.

Llegué por la mañana, a casa de Kosko y Cristian. Ellos estaban trabajando para loa Uni en Concepción. Tocó contar historietas de las que me habían pasado en el viaje. Y descansar y no pensar en lo que hacer. 
El primer día tocó preparar el carrete del cumpleaños, creo que era la segunda vez o tercera que salía de fiesta. Me lo pasé bastante bien, aunque no fuimos al tipo de bares que más me gustan.
Al día siguiente, casi sin dormir nos fuimos a comer marisco a Tumbes, es verdad que la mariscada, a mi sin más (el marisco no lo entiendo), pero las empanadas, sin dudarlo las mejores que he probado en todo el viaje.
Descubrimos las historias de las consecuencias del terremoto de 2010, así como la historia y el uso como campo de concentración de la isla Quiriquina, y todo esto por 50 veces.... 

























Otro día fuimos a la reserva nacional de Nonguén, el paseo en sí para mi tampoco fue tan impresionante, habiendo venido desde la Patagonia. Pero he de decir que en Chile se lo curran mucho para proteger sus espacios naturales, se han dado cuenta que lo autóctono es importante, y están acotando todo para la protección del entorno natural, y el fomento de visitar éstos espacios de una forma natural, porque lxs humanxs no necesitamos tanto asfalto y hormigón, ojala le dieran por ahí a los gobiernos de por aquí.



La flor nacional de chile, ahora no me acuerdo de su nombre....






























La semana me la paso descansando, sin madrugar, levantándome con la calma, jugando a la wi, llevando la comida para los chicos a la Uni, dormitando en el cesped de la Uni, seudopaseando por Conce, saliendo a tomar "cañas" con la peña; la verdad que tenía un poco de ganas de hacer algo retranqui y sin pensar.

















????




Naranjocho....

Como era semanasanta "preparamos" un viaje con los chicos a un parque nacional, y yo que creía que ya había dejado el andar....
 Muchas gracias chicos, por acogerme en vuestra casa, y así descansar mi cabeza, por una vez en todo el viaje. A vuestrxs amigxs de Conce por integrarme tan bien. Lo malo, que llegué con mil modismos, palabrejas y entonaciones distintas. Y al meterme en la casa de los maños, todo mi vocabulario nuevo se quedó ahí. Saludos, co!





Concepción, Chile
27 de marzo a 6 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi