16 abril 2015

Capitulo I: Prólogo

TORRERO-MADRID-SANTIAGO

Desde que me decidí hacer el viaje hasta que me lancé, apenas pasó un mes. Así, el 3 de Febrero; con mi mochila preparada y con todo el giñe encima, salía de mi casa hacia lo totalmente desconocido. Tanto el país, como el continente,como el tipo de experiencia era nuevo para mi.


Locura para preparar la mochila
















Ya con todo listo, hacia la estación


Volando voy

 El viaje se me hizo largo, pero para nada incomodo, simplemente estaba muy muy nerviosa, pensando todo el rato si me iba a saber desenvolver; si iba a ser fácil para mi. Mi vuelo era directo a Santiago, allí pasaría dos días de transición.
Venía de una semana de frío, en Zaragoza cuando me iba debió nevar; yo no lo vi, pero hacía mucho que no nevaba allí. Llegue a Santiago y todo lo contrario, una bofetada de calor me golpeo al salir del aeropuerto, claro, era verano.

 Aquí me reencontre con Manolo, y Catalina; ellos fueron mis primeros anfitriones, y mi toma de contacto con Chile y lo desconocido. Llegar a una casa conocida como punto de partida me tranquilizaba bastante. Me ayudaron a hacer las gestiones que tenía que solucionar allí, y me enseñaron algo de la ciudad.

Santiago es una ciudad ubicada entre el cordón de Chacabuco, la cordillera de los Andes, la angostura de Paine, y la cordillera de la costa.  Es una ciudad muy grande, para lo que yo estoy acostumbrada.

Subimos al cerro San Cristobal, y aunque no tengo foto de ese momento, tuvimos el privilegio de poder ver Santiago nocturno con la luna llena.



Vistas desde el cerro

























Visita al centro

Plaza de armas


Plaza de armas


Plaza de armas

Plaza de armas

Junto al palacio de la moneda

Junto al palacio de la moneda

Junto al palacio de la moneda

Junto al palacio de la moneda

Manolo fue mi compañero en la cocina cuando estuve currando en Bronchales; el es un excelente cocinero de verdad (digo de verdad porque yo no lo soy), lleva viviendo ya varios años en Chile. Espero que te vaya muy bien, con tus recetas y tus ideas.
Cata es la mujer de manolo, yo aun no la conocía; y fué bien simpática conmigo, comparándome lugares de Santiago con lugares de Zaragoza, para que yo supiera hacerme una idea. (Tal sitio, es como el calamar bravo de Santiago....). Ella es empresaria, prepara bodas, así que si necesitáis ese servicio, seguro que las hace bien bonitas. Son muy trabajadorxs. 

Muchas gracias chicxs, por ésta toma de contacto tan "bacán", me ayudó mucho, me sentí muy bien, y me tranquilicé para poner rumbo al Sur sur. Os deseo lo mejor.



EL PRINCIPIO
3, 4 Y 5 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi