21 julio 2013

Eliminando las pendientes

La Munia (3134)

Dejamos el coche en unos llanos en los que mas tarde pensábamos dormir de vivac, a unos 1600m, antes de subir la maravillosa cuesta de petramula

Que majos los picos de comodoto éstos

La infinita subida al collado de Las puertas con el Robiñera a la derecha
Las tres marías :) y el collado de Añisclo

Al fondo Pineta

Tuvimos suerte en este final de Julio excepcional, y desde un poco antes de los ibones de la Munia hasta el collado había nieve,por tanto se subía mejor que por la piedrilla suelta que suele haber.

Ibones de la Munia (2530)

Circo de Tromouse

No se que pasa, pero siempre que subes un collado, ahí asoma el Vignemale

Las tres sorores

Vista hacia abajo

Una vez en la cresta a contar antecimas

Las de Ordesa

Mirando lo recorrido, y al fondo el cilindro, el marboré y Astazou

Una vista hacia abajo del famoso paso del gato. Nada difícil, y además si te fías de agarrarte de ahí, han puesto una cuerda fija.
Hay un par de reuniones que para bajar mola rapelar de ahí.

Y Después de n antecimas llegamos a la Munia, unas fotos y pa bajo cagando leches, que las nubes que se forman a lo lejos tienen mala pinta

No mola nada lo que viene
CIMA! LA MUNIA (3134)

¡Hasta otra!
Prfff

El paso del gato esta vez desde abajo.

De vuelta en los lagos, después ya empieza el granizo, y los rayos y truenos de varias tormentas del alrededores próximos y descendemos prácticamente corriendo el resto del trayecto, vaya giñe (pensando, que no se me erice el pelo, que no se me erice el pelo). Hasta tocar chufa en el coche y respirar de alivio, por supuesto no dormimos ahí. Y no se que habrá sido del grupo que se quedaba a dormir en los ibones, habrán pasado una noche maja.

Y el domingo nos acercamos un poquito a escalar a Foradada del Toscar, vaya chicharra

Y FIN del fin de semana. Muy a gusto. Muy interesante porque hacia mucho que no coincidía con Rosario, y porque este pico es el primero que tacho de una lista de incompletos, la vez anterior (hace unos 8 o 9 años) me quedé en el collado. Muchas gracias Rosario por ayudarme a eliminar la Munia de la lista de pendientes y por sacarme de Zaragotan, que ya necesitaba algo así. Buenas risas esas en el refu de Pineta, buena palicica también, y hasta la próxima vez.

La Munia y demás vueltas por el sobrarbe
20 de Julio de 2013

1. Jolin. Que chuli esta el Pirineo este año. A ver si me acerco un día a verlo. No creo que con tanta paliza. Muchos besicos, maña

t

2. Muy chulo tu blog entero, me han gustado mucho todas las entradas. Gracias por compartirlo..

1. Muchas gracias! Porque te guste, y por el comentario anterior, que sin querer borré.

Aun no se como dejarlo, algunas cosas me da problemas.

3. Lo borré yo pensando que quizás era demasiada confianza la que me tomaba sin conocernos pero venía a decir que tu blog parece una bolsa de pipas porque no pude parar hasta que leí la última entrada. Viva Aragón, la República independiente de Torrero y esa maña tan montañera, eso tambien lo ponía.

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.