27 noviembre 2012

Escalada en la calígine

1er Contacto con el conglomerado columnar de Montserrat 












Después de un ratico majo subiendo escaleras, llegamos al sector de los gorros, Con una niebla tan preta que hasta escaladorxs a lxs que les preguntábamos, nos decían que estaban en una cuando en realidad estaban en otra. Jjajaja, nos costó un ratico encontrar la Magdalena inferior.



Escaladorxs bajando de la gorra marinera, aunque pensaban que estaban en gorro frigi. Y estas son las condiciones que tenemos para escalar hoy. 




Venga a darle un rato:  Todo listo, nos separamos, y Milla-Royo le dan a la Sebastià-Patiño y Marcos y yo a Ratamplan. Y en medio una cordada de tres, en las que había un mozo subiendo con un "arnés" con cinta plana y zapatillas, por olvido de material. Ole, por esas soluciones, para afrontar algo que cuesta un ratico.






Que aquí salimos las 2 cordadas completas



Esto era la cima, la cual nosotrxs casi ni vimos, y gracias a Ana que se llevó mi cámara, podemos saber cómo era la Magdalena inferior
















 Después de un rapel cortito, ya son las 5 y se nos ha hecho de noche, entre la niebla y la noche, nos toca bajar con los frontales a la furgo y debatir donde vamos a pasar la noche. y cerve y vinico y a ¡COMER!


Y preparamos un vivac para pasar la noche. 

 Y al día siguiente, como salió accidentado, flipando con la cantidad de senderistas en un día de elecciones catalanas, y unas foticos a la parte norte del macizo. Estuvimos esperando un rato porque nos dijeron que había uno que se iba a lanzar en salto base, pero no lo vimos. :( 



Y el cavall Bernat, para otro día



Y Fin! Buen finde de escalada (aunque sea oculta), faltaron las vistas, que tendrían que ser guapas guapas; pero bueno la escalada en niebla tiene un puntito romántico con la roca. Lo que si nos queda claro que habrá que volver, que queda mucho que hacer por allí. Gracias a Ana que se llevo mi cámara y nos hizo foticos desde abajo, y esperando que me den alguna más (al menos la de cima) y acabar el carrete; poquicas fotos, pero con mochila y demás poco se puede hacer, y si tu compa te arroja la cámara desde la primera reunión... jajajaja, CORDINOS, co!
Muchas gracias chicxs, el viaje merece la pena

Montserrat
24-25 Noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi