02 julio 2012

Mi Perro


Perdiguero, eres tú mi perro favorito, musa entre todas mis musas, fuiste la primera montaña que supe reconocer, tu cara sur te delata. Aunque seas un pedragal, estés todo lejos, no seas muy complicada; eres muy emocional para mí, reanimas mi nostalgia más pura, (bueno en realidad con sensación de alegría más que de pena), te miro y se me escapa la sonrisa, tu fuiste la primera montaña que quise subir y siempre vas a ser mi preferida, hoy me has dejado hacerlo. Gracias perdiguero por hacer que me gusten tanto las montañas.

Perdiguero y cresta NE del perdiguero hacia collado de Lliterola
30 de Junio de 2012

Empezamos la subida






Subiendo por el verde valle de Lliterola 





Cabaña de Lliterola (2020m)








Pocica guapa con vistas a las crestas de Aneto



Llegamos al ibón de Lliterola (2730)





 Aquí en un vivac pasaremos la noche




 Por la mañana salimos con los primeros rayos de sol, largo día queda por delante

Me esperan en una cota, que luego no es el perdiguero oriental


La Cresta que más tarde recorreremos 



Lac du Portillon d'Oô
Vaya crestita más fina


Perdiguero oriental (3170)
Llegamos a Perdiguero (3222)





 Vignemale que guapa eres te vea desde donde te vea, algún día te tendré que hacer una visita
Perdiguero Occidental (3176)




Y de vuelta a la cima principal del perdiguero donde habíamos dejado las mochilas y donde tenemos que empezar la cresta



Parece que J.Marti, no sabe que las mujeres también suben montañas...






 Empezamos lo divertido 



Posets se deja ver



De ahí bajamos



Cima de Tuca de Lliterola (3095)






Cima Pico Royo de Lliterola (3121)
En la cima con vistas a toda la cresta recorrida




Cima Punta de Lliterola (3132)

La pepina cresta de crabioules, para cuando sea mayor, y pueda hacerlo, que tiene una pintaza...


El Posets desde aquí muy guapo, a el tengo que volver, a completarlo
El Ibón Blanco de Lliterola por debajo nuestra
Ésta es la última cota marcada en la que estamos. Como es un follón que desde la cresta no sabes lo que es pico y lo que es una cota sin más, en un principio pensamos que era la aguja de lliterola (3028). Yo creo que no lo es, porque creo que hay que trepar un pelin y para esta no lo hemos hecho. De todas formas hace mucho mucho viento, y tenemos que bajar como podamos para evitar un helero tocho que baja del ibón blanco al de Lliterola que no nos hemos traído los pinchos.

Hipnotiza la cresta de los Crabioules



Descendemos por donde podemos hacia donde hemos pasado la noche y dejado algunas cosas

El Lago de Lliterola es precioso







La bajada hasta el ibonet de Lliterola se nos ha complicado un poco evitando heleros y teniendo que destrepar

Ibonet de Lliterola (2500)
Para terminar una foto posando con el valle de Cregüeña, y esa crestita tan chula que algún día podré hacer al Aneto.


Como he pillado fotos de mis compas Dani, Indelson y Edu (gracias  por ellas), ha sido un caos ordenar las fotos, y aclararme con lo que eran cotas y lo que eran picos, igual algún gazapo hay así que pido perdón por ello, "pa por si acaso".
Chulísima   actividad , un poco palicica, pero  como he dicho antes Perdiguero es muy importante para mí,  Gracias chicos por vuestra compañía.
Hasta la próxima 

1 comentario:

  1. Y que conste que de zagalica me gustaba tanto el perdiguero porque me recordaba a Fújur de la historia interminable. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, y por interesarte la entradica.
Meçi